Blog

Eventos

Los principales ejes del sector inmobiliario

2019-05-17

Compártelo en

El día 14 de mayo 2019 se llevó a cabo la 8ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de México en el Hotel Four Seasons Reforma de la Ciudad de México, el evento más importante a nivel nacional e internacional, la cumbre de negocios que en tan sólo un día ofreció los recursos necesarios para combinar ideas y herramientas sobre la construcción, ciudades inteligentes y perspectivas del sector inmobiliario.

El evento comenzó puntualmente con su registro a las 7:30hrs donde ya se encontraba a la espera el ingreso de congresistas, medios de comunicación, conferencistas y ponentes quienes aprovecharon los minutos previos al inicio del programa de conferencias para visitar a nuestros más de 20 expositores entre los cuales se encontraron House Book, ABILIA, Compra Miami, The Rosi Arriaga Group presentando sus proyectos de inversión, participando también SKY CAR, SOC Asesores, Credit Brokers, Kiperfy y Vivanuncios quienes interactuaron con nuestros asistentes al evento.

Posteriormente, encabezado por la Mtra. Lorena Martínez Rodríguez Directora de Negocios Internacionales y la Lic. Carmen Rodríguez CEO de Grupo JC a las 8:00hrs se dio el mensaje de bienvenida por parte de las mujeres del sector inmobiliario dando pauta al inicio de conferencias Congreso SIME, comenzando con uno de los temas que en la actualidad genera gran impacto: ¿Cómo se construyen ciudades inteligentes? Contando como moderador con el Ing. Javier Valencia Andraca Vicepresidente Ejecutivo de Vinculación Institucional del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes (IMCISS) quien dirigió de manera dinámica la mesa de debate en la cual participaron como panelistas el Lic. Luis Alberto Vega Presidente de Sustentabilidad para México A.C (SUMe), Humberto Olivo Managing Partner en Smart Cities Exchange, el Mtro. Marco Priego Director de Movilidad Urbana WRI México (World Resources Institute) y la Lic. Mariel Zúñiga Alfaro Directora General de Grupo en Concreto quienes durante 45 minutos debatieron y nos brindaron su opinión sobre las estrategias, factores y riesgos que se deben analizar en nuestro país para poder construir una ciudad inteligente, capaz de generar sustentabilidad y potencializar nuevas oportunidades.

Ya que nuestro principal objetivo fue la capacitación e interacción, contamos con recesos durante el evento en los cuales se generó networking con más de 300 congresistas los cuales disfrutaron de bocadillos mientras realizaban la conexión con los presidentes y directores de nuevas y potenciales desarrolladoras, inmobiliarias e inversionistas.

El acto de inauguración se llevó a cabo a las 10:15hrs por parte de Jaime Bahena Director de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el Sr. Edgar Castro Cid Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Metropolitano, Antonio Hanna Grayeb CEO para Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), Lic. Juan Manuel Olivo Tirado Director de Promoción y Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  Arq. Román Meyer Falcón Titular de la Secretaria de  Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

(SEDATU), Arq. Agustín Gustavo Rodríguez López Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y del Mtro. Carlos Martínez Velázquez Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) quienes otorgaron unas breves palabras y cortaron el listón para consumar el acto inaugural.

Congreso SIME al reconoce la importancia de mantenerse a la vanguardia con los líderes del sector inmobiliario, contamos con las conferencias de “Proptech: La transformación de la compra de Inmuebles con Tecnología” por Damián Gerberoff Head of Sales de Vivanuncios | eBay, “Blockchain: ¿Aliado o enemigo para la Industria Inmobiliaria? Por el Ing. Nacho Flores CEO de FIDO, “Cloud Based Real Estate” por Mau Lamas CEO Kiperfy, “Consultoría Financiera” por César Gargari Hinojosa Co-Fundador, Socio Director en Credit Brokers, “Reporte del mercado inmobiliario residencial; oferta, precios y demanda inmobiliaria” por Daniel Narváez Sánchez Gerente de Mercadotecnia LAMUDI y “Anticorrupción Inmobiliaria” por el Lic. Fernando Soto-Hay Pintado Fundador y Director General de Tu Hipoteca Fácil.

Salón Inmobiliario Internacional de México estrechó lazos con más de 30 ponentes de la república mexicana y Miami para lograr nutrirnos de experiencia con el tema “Perspectivas del Sector Inmobiliario 2019, Sustentabilidad y Turismo” con la participación y dirección del Lic. Ignacio Beteta Vallejo Director del Fondo de Inversión Inmobiliario Beteta Cuellar, Guzmán, junto al Lic. Javier Lomelín Anaya Director General de Colliers International, el Ing. César Ulises Treviño Treviño Director General de Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), Ing. Luis Alberto del Río Lara Director de CuatroCuatros Desarrollo Temático Residencial Turístico en Ensenada BC., Lic. Armida Castro Guzmán Presidente Municipal de Los Cabos , BCS. Y el Lic. Eduardo Pruna Gerente de Ventas de ONE Sotheby’s International Realty.

Por otro lado en el tema: TLCAN, sector empresarial, economía e inversión el Moderador Salvador Herrera Presidente Fundador de Urbanística condujo de manera versátil y proactiva a las cabezas de inversión y economía como al Mtro. Enrique Margain Pitman Coordinador del Comité Hipotecario de la Asociación de Bancos de México y Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario  y Automotriz  de HSBC, el Lic. Víctor Manuel Requejo  Hernández Presidente de Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano, el Ing. Enrique Lavín Director General de PGIM Real Estate-México y Mau Lamas COE Kiperfy a través del complejo y amplio panorama en el que se extiende el tema.

Por último, contamos con la presencia del Arq. Alfonso Hernández Morales Director General del Desarrollo  Ciudad Mayakoba, Riviera Maya y de la Mtra. Ileana Villalobos Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX (SEDUVI) quien también en representación de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México  asistieron para la realización del acto de Clausura a las 15:00 hrs, ambos otorgándonos unas palabras , apoyando y resaltando la importancia de la unión del sector inmobiliario en México.

Agradecemos a los patrocinadores del evento INFONAVIT, FOVISSSTE, AMPI, Roma Bosque Real, ABILIA, Vivanuncios, HSBC y Expo Tu Casa Total ya que nos impulsan a realizar el evento generando conexiones de negocios muy importantes entre la industria, así como a nuestros media partner y medios de comunicación Mundo Inmobiliario, ULI, Pulso Inmobiliario, APCI, AMDETUR, Lamudi, En Concreto , Equipar y Mejores Acabados.

 

Marcando tendencia, seguiremos trabajando en pro de la industria inmobiliaria.

Los esperamos en CONGRESO SIME 2020